La educación básica y media prereforma presentaba un modelo conductista y la educación universitaria aún lo mantiene en muchos aspectos
DESARROLLO DEL MODELO COGNITIVO DE APRENDIZAJE
SUSTENTO:
APLICABILIDAD
PERTINENCIA
IMPORTANCIA
En cambio, el proceso de aprendizaje produce un desequilibrio entre asimilación y acomodación relacionando esto con el tiempo que demora la persona en ingresar el concepto nuevo a su estructura mental y que ésta se modifique para internalizarla
PROCESO DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
La
enseñanza, el aprendizaje…
“Para Stenhouse (1982) la enseñanza es el arte que expresa de manera accesible a los alumnos una forma de comprender la naturaleza de lo que se enseña.
Entiende por arte el ejercicio de una técnica expresiva de significados. El artísta expresa significados por medio de técnicas.
Enseñar un ámbito de saber es siempre mostrar una forma de comprender la naturaleza de ese ámbito
Entiende por arte el ejercicio de una técnica expresiva de significados. El artísta expresa significados por medio de técnicas.
Enseñar un ámbito de saber es siempre mostrar una forma de comprender la naturaleza de ese ámbito
“Para Stenhouse (1982) la enseñanza es el arte que expresa de manera accesible a los alumnos una forma de comprender la naturaleza de lo que se enseña.
Entiende por arte el ejercicio de una técnica expresiva de significados. El artísta expresa significados por medio de técnicas. Enseñar un ámbito de saber es siempre mostrar una forma de comprender la naturaleza de ese ámbito del conocimiento, su posición y significado en el mundo de la cultura y del conocimiento.
La enseñanza debe concebirse como arte, pues la complejidad, incertidumbre, intencionalidad y carácter singular de la vida del aula requiren una intervención siempre singular y creativa tanto de interpretación como de propuesta”.
“La enseñanza puede concebirse como el sistema de comunicación intencional en el aula para ejercer la acción de la influencia”.
(Pérez Gómez, A. I., Currículum y Enseñanza: Análisis de componentes, 1988, p. 35-36)
“Enseñar es hacer posible el aprendizaje”.
(Contreras, J., 1990, Enseñanza, currículum y profesorado, p. 79)
Definición: Enseñanza, Currículum e Instrucción
Definición: Enseñanza, Currículum e Instruccióne
Características generales de la Comunicación Didáctica:
- Institucionalizada
- Intencional
- Forzada, obligatoria
- Jerárquica
- Grupal
Componentes
Niveles de la comunicación didáctica:
- Intrapersonal
- Interpersonal
- Organizacional
Dimensiones formales de la comunicación didáctica:
- Sintaxis
- Semántica
- Pragmática
Elementos centrales de la enseñanza como sistema:
- Contexto
- Elementos personales:
- Objetivos (mensaje)
- Contenidos (mensaje)
- Metodología: (mensaje)
- Evaluación (mensaje)
Naturaleza de la enseñanza
- Teoría-práctica
- Eficacia y calidad. Técnica y arte.
- Pretensión de bondad.
- Carácter normativo
Las consecuencias de la enseñanza: aprendizaje y formación.
Nano titanium by babyliss pro
ResponderEliminarNano infiniti pro rainbow titanium flat iron titanium is an alloy made from platinum. communitykhabar · With an alkaline ion. titanium rings · This titanium bikes is a suitable babyliss pro nano titanium hair dryer alloy for various applications like dental and